Retrogame of the day: Mortal Kombat II

Mortal Kombat II revolucionó de manera “violenta” el enfoque o formato de los juego y menciono el MK II y no el I porque la versión del primero en SNES carecía de los elementos que hicieron a esta saga un juego de historia: La sangre.

Historia: Después del fracaso de Shang Tsung en el primer Mortal Kombat, Shao Kahn decide enmendar el error de su hechicero, organizan un nuevo torneo en su propio reino, el Outworld y abliga a los guerreros de la Tierra para continuar el combate. Liu Kang y sus aliados no pueden negarse a participar, ya que el Outworld tiene derecho a desafiar a la Tierra en Mortal Kombat, y de no pelear dejarían vía libre al Outworld para invadir la Tierra.

Hasta ahora recuerdo que en esa época (1993), Internet todavía no rea masivo y todos los trucos de cada personaje incluyendo los fatalities, babalities y friendships, obtenía de revistas y para entenderlas mejor pasaba todo a mi súper cuaderno Mortal Kombat, es más creo que tengo mis cuadernos MK hasta la versión del Playstation.

 

MKII es una obra de arte, es una versión perversa de los juegos de peleas, tan perversa que el 90 % de los gamers lo ha jugado alguna vez, y tan perfecta que hasta la fecha siguen saliendo versiones de Mortal Kombat para las nuevas consolas. El último en salir es el Armageddon.

No voy a dejar de mencionar a los personajes: Kung Lao, Jax. Reptile, Baraka, Kitana, Mileena, Johnny Cage, Liu Kang, Scorpion, Raiden, Shang Tsung, Shao Kahn, Kintaro, Noob Saibot, Smoke, Jade y el mejor de todos los peleadores hasta la fecha Sub Zero.