Terminé Silent Hill Origins

Muy buen juego, no es mejor que el 1 pero creo que está al mismo nivel que el 2 realmente me ha gustado mucho, tanto así como para jugarlo en el modo nuevo reto.

La historia te envuelve desde el principio, el final tiene completa concordancia con el primer game, la continuidad es perfecta si es que sacas el mejor final (obviamente el que logré) pero por lo que ya he estado indagando si logras el final malo también tiene ilación en la historia.silenthilloriginsmosntruo

Akira Yamaoka encargado de musicalizar el juego es un genio, hay momentos  que  no necesitas ver a una enfermera para asustarte basta con el cambio de ritmos y esos efectos espeluznantes -¡que efectos1- para que te veas obligado a poner start por unos segundos, tomar agua, de repente un cigarro y de nuevo al pueblo.

El  concept art tampoco se queda atrás, siempre he dicho que mientras más forma humana tengan los monstruos mayor será el efecto miedo que causará en los games y creo no equivocarme en Origins podemos ver de dos tipos y créanme que salté con algunas enfermeras y unos cuantos maniquíes.

Otro punto a favor es la poca medicina y balas que obtienes en esta versión; háganme caso y traten de ahorrar todas las balas que puedan para los enemigos principales, también traten de cuidar su salud al máximo ya que si en los anteriores S. H. no abundaban mucho estos elementos pues ahora menos, yo lo terminé con un cuchillo por falta de balas que utilicé tontamente en el último escenario porque pensé que debía matar a todos….no era así.

Por mala suerte hasta ahora no he encontrado el juego perfecto y este game no silenthilloriginsnurse   es la excepción, hay varios aspectos que no me gustaron como el poco control de la cámara; es muy parametrada, hay momentos que te limita mucho, en los anteriores la podías controlar con R1 y R2 a la vez, en cambio ahora sólo se acomoda a veces lo que se convierte en un gran problema cuando entras a un nuevo cuarto.

Tampoco me gustó que puedas guardar decenas de accesorios para utilizarlos como armas, lo he terminado con un total de 5 máquinas de escribir, como 6 martillos 1 katana, 5 televisores…hubiera sido mejor si es que solo los utilizabas en el momento que los encuentras porque el hecho de tener tantas cosas le quita un poco el realismo, algo que trataron de cambiar con el mediocre S.h. 4 pero no funcionó.

Los puzzels son muy sencillos, no tardas ni 2 minutos en resolverlos y tampoco puedes aumentar la dificultad.

Aún con estos puntos en contra le pongo un 8.5 de 10 si tienen un PSP o un PS2 les aconsejo que se el próximo juego en comprarse. Espero Silent Hill 5 esté a este nivel.

Etiquetas de Technorati: ,

2 thoughts on “Terminé Silent Hill Origins

  • March 29, 2008 at 4:30 pm
    Permalink

    Buen juego aunque todavía me falta terminarlo..

  • December 2, 2008 at 2:12 pm
    Permalink

    EL JUEGO ES MUY BUENO LAS GRAFICAS MUY BIEN COLOCADAS EL ME ASUSTO UN POCO CUANDO EMPEZO EL JUEGO PERO DESPUES DE QUE SEGUI LE QUITE EL MIEDO QUE LE TENIA EL JUEGO SIEMPRE ES DIFICIL Y CLARO A MI ME TUVIRON QUE AYUDAR BUSQUE CLAVES EN INTERNET Y NO PUDE ENCONTRARLAS, MANDENLA ESTE MENSAJE AL QUE INVENTO EL JUEGO ISO CLAVES SI NO LAS ISO AGALAS QUE ESE JUEGO SIN CLAVES ES MUY DURO DE PASAR AUNQUE YO ME LO PASE ESE JUEGO ME DIOM A MI MUY DURO

Comments are closed.