Primeras horas de Silent Hill Homecoming

Ya lo tengo, y eso que tuve que espera más de la cuenta porque el juego demoró en llegar, al menos en las tiendas que conozco, llegué a ir 2 veces por día, pero después de una semana de su lanzamiento al fin tenía una copia y recién ayer me sumergí en su mundo.

Mientras empezaba el juego trataba de olvidar todo lo que conozco sobre Silent Hill y las anteriores versiones para no dejarme llevar solo porque se trata del mi game favorito y recordando que lo había desarrollado un estudio de Estados Unidos y no Japón, algo que se nota desde el primer video que más parece la tercera versión de Hostel que Silent Hill en sí, eso fue un problema porque me mostraba el cambio desde el inicio, felizmente decidí probarlo más tiempo. silenthill52

La historia es simple, Alex es un soldado que regresa al pueblo para buscar a su  hermano menor Josh porque tiene pesadillas con él desde hace días y al llegar se da cuenta que algo malo está sucediendo y que Josh ha desaparecido entonces empieza la búsqueda.

Es a partir de ese momento que todo vuelve a la normalidad (desde el punto de vista gamer) con el estilo Silent Hill; una neblina que no deja ver más que unos cuantos metros, una buena calidad gráfica, enemigos que aparecen en cualquier momento, pero lo mejor de todo es el sonido sugestivo el cual puede lograr que tires el control, te rindas, apagues la consola y salgas de tu casa a dar una vuelta porque no puedeshh2s más. S.H. Homecoming tiene el mejor sonido de todos.

   Los puzzles con los que me he topado hasta el momento son sencillos, no se necesita ni de un par de minutos para resolverlos, espero mejore con las horas de juego.

Un aspecto interesante es que esta vez no debes terminar un escenario para ir a otro, sino que desarrollas una parte del hospital (por dar un ejemplo sin malograr la historia) que te lleva a una parte del parque, que lleva a una parte del Bowling para recién completar el hospital que te permita terminar el bowling en el cual consigues una llave para abrir una puerta en el árbol del parque. shh7

Lo mejor de todo es que ya no tienes que presionar start para cambiar de arma o  accesorio, solo presiones uno de los L o R y aparece el menú eliges lo que necesitas y continúas, así no tienes tiempo respirar o relajarte.

Ahora también puedes abrir o romper puertas con distintas armas como el Steel Pipe o un hacha y además puedes apuntar exactamente a dónde quieres disparar. OK, eso es robado de Resident Evil 4 pero vale la pena.

Eso es lo que les puedo ir contando hasta el momento, espero terminarlo lo más pronto posible y como desde Silent Hill 2, obtener el mejor final a la primera.

y un video de la edición especial:

3 Responses to “Primeras horas de Silent Hill Homecoming”

  1. Rubaku said:

    Oct 23, 08 at 8:46 am

    He decidido dejar de leer tu entrada segun has dicho “Una buena calidad grafica”…porque yo lo tengo desde ayer y los graficos flojean por todas partes….

    Aun asi espero que la historia merezca la pena lo suficiente como para hacer que me olvide del mal trago de los graficos, de la desaparicion de las camaras agobiantes (Que nunca debieron desaparecer) y de que el silent hill 2 aun teniendo casi años de antiguedad le de vueltas graficamente…porque es un aspecto deplorable….

  2. Rubaku said:

    Dec 17, 08 at 5:14 am

    Te invito a mi blog a que veas mi extensa opinion segun me he pasado el juego entero…

    http://rubaku.wordpress.com/2008/12/14/silent-hill-homecoming/

    See you Later…

  3. juan pablo said:

    Dec 17, 08 at 11:56 am

    @Rubaku, ya lei tu Reviw, está buena pero larga. saludos


Leave a Reply