www.createwithcurtis.com#cost-of-azithromycin, www.createwithcurtis.com, ampicillin, www.createwithcurtis.com#propecia, http://www.createwithcurtis.com, www.createwithcurtis.com #price-of-yasmin, www.createwithcurtis.com #price-of-tadacip, www.createwithcurtis.com, www.createwithcurtis.com#ventolin, aldactone, tadacip
catherinecomer

Catherine, Katherine y un vistazo profundo (II)

Si el post anterior del juego, que es un análisis puntual, te pareció suficiente información no sigas leyendo esta entrada porque contiene spoilers tan grandes como las ganancias de Google, pero también algunos detalles y opiniones de por qué lo considero entre los mejores.

Normalmente cuando escribo los textos para Vida y Futuro de El Comercio tengo una cantidad de espacio promedio, La cual es perfecta para realizar un análisis informativo del juego evaluado: Presentación, fecha, detalle, nivel audiovisual, factores positivos o negativos, evaluación final, datos y cifras. Se trata de una cantidad de caracteres ideal para una crítica sencilla e informativa.

Cuando Catherine llegó a mis manos, luego de una espera que pocas veces me sucede, Empecé inmediatamente con la prueba y simplemente me encanto (ya contaré las razones) a tal nivel que pedí más tiempo para entregar el texto. No quedó ahí sino que además, entregué una mayor cantidad de caracteres por todos los puntos que se debía contar. Lo peor es que por un tema de publicidad me cortaron más de la mitad del artículo. Eso pasa en un periódico.

Tanto es la complejidad del juego que justo hablando con Bruno Ortiz le comenté que iba a publicar una segunda parte mucho más descriptiva porque el resultado me pareció una genialidad.

Etiquetas de Technorati:

catherinecomer

Ahora sí

Cuando finalmente tuve a Catherine en mis manos (y tambièn a Katherine) nuestra relación no comenzó en muy buenos términos; luego de conocer a groso modo a los personajes principales, Vincent tiene una pesadilla en la cual se ve en boxer, con una almohada en la mano, cuernos en la cabeza. Se encuentra en una especie de orificio oscuro gigante del cual la única forma de escapar es trepando por una serie de cubos que aparecen en el escenario. Uno puede jalarlas o empujarlas para llegar al nivel más alto, abrir la puerta y poder despertar.

Lograr pasar el primer nivel en modo normal me tomó más de una hora…Una hora para terminar el tutorial del juego, una hora que me hizo dudar que no haber jugado Lego nunca sería un problema para conocer la historia, Felizmente poco a poco mejoré las estrategias para mover los bloques. Luego leí que en Japón también se quejaron por la dificultad de tal forma que apareció un parche.

catherine111

Nuevamente en la historia, pude observar que el modo de juego no es lo importante: sería un simple juego de puzzles de los tantos que  tenemos en el mercado. Catherine tiene un argumento tan maduro y tan joven adulto, que un menor puede tenerlo en sus manos, terminarlo y afirmar que se trata de una tontería, pero para quienes pasan por ese momento decisivo de establecer ya una relación formal… La cosa es distinta, y que un juego te cuente esa verdad es lo que hace de Catherine en un game extraordinario (de manera literal).

Vincent se encuentra en una encrucijada que todos estaremos en algún momento, Su pareja actual, Katherine, cree que es momento de formalizar su relación, tienen años juntos y es la edad perfecta (según su punto de vista) pero para nuestro personaje, un alter ego digital, la propuesta cae como un baldazo de agua fría, Por qué no quedarse en el estado actual si todo está bien.

Pero la respuesta y epílogo de la relación tendrá al gamer como juez de lo que Vincent debe hacer. Uno elegirá responderle a Katherine durante todo el juego, si entiende su posición y la acepta, o poco a poco se hace el loco y enfría la situación. Te suena familiar? Eso es lo increíble del juego.

Para colmo, en esa noche de duda por el comentario de Katherine, y luego de unos tragos, despertamos como otra chica en la cama, muy sensual y de nombre Catherine. Ya no solo tienes que pensar la parte formal, sino que sacaste la vuelta…Y arrancan los mensajitos secretos

catherine

Y como si fuera poco, nos damos cuenta que estamos envueltos en una serie de extrañas muertes de personas solteras que son encontradas en sus camas con una cara de susto terrible. El único patrón común es que todos son hombres u ovejas, como aparecen en las pesadillas.

Los puzzles no son sencillos en lo más mínimo, es más, poco a poco encontraremos mejores estrategias para lograr escalar, desde la clásica jalar o hacer como un tornado, o pensar que la gravedad no existe mientras un cubo choque toque a otro.

Mientras avancemos por los 8 pisos, cada uno cuenta con tres niveles, y entre estos, aparecerá un lugar tranquilo para grabar o conversar con las otras personas sobre las hipótesis que tienen sobre el lugar,

catherine112

Otro excelente punto es el confesionario que aparece en el que nos preguntan cosas tan importantes como si el matrimonio es el fin o inicio de la vida, El trabajo es lo mejor? o amar es sufrimiento? cada respuesta influye al final, Además que en el modo en línea podemos observar las respuestas de todos los gamers.

Los enemigos de nivel son una combinación de lo que aterra a Vincent en el mundo real, Katherine con su propuesta directa y los sucesos que se mostrarán con mayor cantidad de horas.

Por todos estos motivos no puedo considerar a Catherine como un simple juego de acción, Puzzle o aventura. En realidad es un híbrido, un juego que solo Atlus podría crear. Un estreno que solo me lo esperaba de los japoneses, Con una historia que muchos pasan y se sentirán identificados. Los puristas negarán que se trate de un JRPG. para mi el Rol es el de uno mismo.

cath