Juego que sí o sí debes tener: Tomb Raider

Tomb Raider es una de las nuevas obras maestras del año. Por lo tanto requiere de la evaluación de dos personas. Esta vez Diego Ferrer y yo combinamos nuestros puntos de vista sobre el game con la conclusión de que es una obligación para todos comprarlo.

Diego Ferrer:

Tomb Raider: 5 razones para jugarlo

Todos sabemos de qué trata Tomb Raider: la deliciosa e intrépida Lara Croft se enfrenta a mapas inhóspitos, peligros impensados, monstruos mitológicos, animales salvajes, puzzles que debemos resolver utilizando el entorno y a veces, algunas piezas que debemos conseguir luego de algún esfuerzo mayor o sortear alguna trampa mortal.

tomb1

La primera entrega de la serie salió a la venta el 25 de noviembre de 1996 para el Sega Saturn, luego para PS1 y para PC. Desde aquel entonces, el juego se ha mantenido casi igual: en formato 3D, utilizando armas que vamos recogiendo en el camino y descubriendo tesoros ocultos que a veces pueden significar un verdadero dolor de cabeza.

Sin embargo…

El 5 de marzo de este año, Eidos (empresa relacionada al juego desde sus inicios), Crystal Dynamics y Square Enix nos regalaron una verdadera obra maestra… Sí, me refiero a lo que podríamos denominar como el inicio de la historia de nuestra heroína Lara Croft.

El juego se desarrolla en una isla desconocida, perteneciente a los seguidores de la reina Himiko. Lara es una jovencita inexperta que poco a poco irá desarrollando habilidades que la transformarán en la “bad ass” que todos conocemos.

tomb2

A continuación, 5 razones (según mi percepción) por las que debes jugarlo:

1. Los gráficos que tiene el juego explota realmente todo el potencial que tienen las consolas como PS3 y Xbox 360, además de su versión para Windows. Podremos disfrutar de escenarios bien definidos, así como de los gestos y rasgos de los personajes… y todo en HD. Cómo serán de alucinantes los gráficos, que hasta los movimientos corporales de Lara se notan y con mucha claridad 😉

2. Esta es la primera entrega que es calificada para mayores de edad, pues muestra a Lara más sangrienta que nunca!!

3. En el juego, de género aventura, te irá poniendo las cosas más difíciles, por lo que debemos ir desarrollando habilidades que nos servirán para desenvolvernos mejor con Lara, además de las mejoras para las armas que iremos obteniendo. Esto asegura que nos entretengamos desde el inicio hasta el fin.

tomb3

4. Los infaltables retos en cada capítulo de la historia para obtener el 100% al final de nuestra aventura, que por cierto, es larga.

5. No quiero ser una especie de spoiler, pero al final del juego, entenderás por qué Lara aprende a usar dos pistolas.

Tomb Raider está disponible en BluRay y también es descargable después de pagarlo. Para los amantes de abrir los empaques y como prioridad, abrir los libritos que vienen con el disco, este juegazo debe estar en nuestra colección sí o sí. Además, Lara es Lara y eso NO SE DISCUTE.

tomb4

JPjuegos

Los videojuegos de aventura y acción con escenarios en tres dimensiones fueron el éxito a la mitad de la década de los noventa gracias a la evolución de las consolas, pero en 1996 una mujer se convirtió en el personaje principal de compras en el mundo: Lara Croft.

Desde que Tomb Raider apareció en el universo de videojuegos son varias las versiones desarrolladas, algunas muy buenas, otras regulares y algunas que decepcionaron por completo, pero el trabajo de la empresa Square Enix (encargados de la saga de Final Fantasy) muestran un trabajo impecable y una renovación en toda la saga de los juegos de Croft. Nada de continuaciones, ni argumentos complicados. Es el relanzamiento del personaje.

tomb5

Tomb Raider (nombre sin extensión) muestra los inicios de Lara Croft, con 21 años y a punto de realizar un viaje en barco hasta que por un accidente por la zona del triángulo del Dragón (sumado a un rapto en la isla) se ve obligada a sobrevivir y demostrar sus habilidades. Ganarse el respeto del jugador.

Lo sorprendente es la cantidad de acciones que uno puede realizar durante todo el juego, primero explorando con una antorcha, luego aprende a usar un arco y también armas de fuego, saltos en precipicios, escalar, nadar. Lo que ha hecho Square Enix es sacar emular los mejores elementos de otros juegos y juntarlos.

Los gráficos también son un factor muy importante para el juego, las explosiones, los paisajes e incluso los gestos del personaje están muy bien trabajados.

Calificación

Tomb Raider es un excelente juego que combina la aventura y acción a un nivel extremo, cuenta con un excelente nivel gráfico en todo aspecto y además contiene un argumento que impacta desde el primer video. Se trata, hasta el momento, de uno de los mejores lanzamientos del año. Lo recomendamos.

tomb6

Datos

El juego llegará al mercado el próximo 5 de marzo para las consolas de Xbox 360, Play Station 3 y PC.

En la página oficial http://www.tombraider.com encontrarán mayor información, imágenes, videos, comentarios de las redes sociales así como información sobre las versiones de colección.

Tanto el contenido de la página como el juego han sido calificados para adultos. Tome sus precauciones.

Cuenta con una versión de multijugador.

tomb7

2 thoughts on “Juego que sí o sí debes tener: Tomb Raider

  • September 3, 2013 at 1:37 pm
    Permalink

    Muy buen game, el realismo y la buena trama me matan, Aprobado x)

  • September 3, 2013 at 8:05 pm
    Permalink

    Uno de los mejores del año. Gracias por tu comentario.

Comments are closed.