Feliz día Silent Hill 2

Hoy se cumplen los 12 años del lanzamiento oficial de Silent Hill 2, uno de los survivor horror más espectaculares en toda la historia. Yo lo considero el mejor.

Debo reconocer que entré al mundo de la niebla eterna con la primera versión (PSX) la cual cuenta con un argumento tan bueno para lograr  una saga tan exitosa que también ingresó al cine (no voy a opinar de la película) pero me siento más identificado con la segunda versión.

Y es que la historia era (y es) más cercana a mi realidad, en S.H. 1 debía salvar a mi hija. Yo ni terminaba la escuela, S.H.2 salvas a tu esposa, o a tu viuda, o a lo que sea porque se supone que murió tres años atrás pero te llega una carta actual que te está esperando… Creo que me la sé de memoria. Voy a probar.

SH2

“En mis sueños más inquietos, veo ese pueblo, Silent Hill, me prometiste traerme otra vez, pero no lo hiciste, ahora estoy aquí, en nuestro lugar especial esperando por ti.” Me puedo olvidar algunas partes, creo que no.

Luego viene una eterna búsqueda entre la división del pueblo abandonado y la versión infierno, un laberinto interminable por cada habitación del hotel, la clínica mas terrorífica de todas las de la saga. personajes con personalidades encantadoras para un guión como el que muestra el juego. Pero sobre todo por contar con un soundtrack de ensueño. Todo el potencial de Akira Yamaoka. (Use varios tracks para un corto universitario).

Tremendo juego

Todos fueron elementos necesarios para atraer al jugador a que una vez terminado vuelva al pueblo por otros finales, algunos buenos, algunos no tan buenos, otros con un final de perro y incluso el UFO Ending para continuar con la gracia del S.H.1

Pero hubo uno que es imposible olvidar, sacar el Rebirth ending, el más difícil, solo grabar dos veces, tiempo controlado y la maratón más salvaje que recuerdo en muchos años con arturogoga Obtuvimos el final divino, aquél que te permite conocer las artes oscuras y revivir a tu amada para reiniciar en una isla.

Son muchas las razones por las cuales adoro el juego, la principal claro es que logró que pasara muchas noches con la luz prendida, pensando que el gran Pyramid Head (Post de Diego Fererer) me atacara. Hail to Silent Hill 2.

Pyramid_Head