Video Games Live Lima

Anoche, viernes 27 de setiembre tuve la suerte de ser parte de la audiencia del gran espectáculo audiovisual que recorre el mundo llamado Video games Live en el anfiteatro del parque de la Exposición, una locación muy acertada para un encuentro sonoro tan íntimo y generar además, la sensación que era Spartacus dentro del ludus de Batiatus.

Muchos comentaban días antes (claro, no gamers) que no entendían el alboroto de algunas personas sobre este concierto. Creo que lo mejor es compartir un video.

Ah… Mejora todo, verdad¡ Tal como lo explica Tommy Tallarico, lo que busca los video Games Live es combinar la música con la fuerza y exaltación que los videojuegos logran en todo gamer y sucedió ayer. Las razones? Muchas.

Para empezar, y a diferencia de otros artistas que inician tour, Tallarico no repitió el track list de los anteriores países sino que  se tocaron canciones según las solicitudes de los peruanos por FB.  Incluso, Tallarico explicó que somos el único país que ama Top Gear (el mundo está loco).

En ese momento entendí la catatonia

Otra de las propuestas importantes es que la orquesta y coro estuvo compuesta por los integrantes de Animatissimo, un grupo de talentosos jóvenes quienes también combinan la música por su amor a los videojuegos. el maestro de la orquesta fue Emmanuel Frattiani,

Pero quien se llevó los aplausos, gritos, piropos y suspiros de todos los presentes fue Laura Intravia quien realizó varios solos con su flauta y se vistió de Link para interpretar melodías de Zelda.

Algo que encantó a todos fue la interacción que Tallarico buscó en todo momento, a los 45 minutos eligió a cuatro personas de los asistentes y los invitó a subir al escenario para que jugaran Smash Bros mientras la orquesta la canción del juego.

Antes que empezara el concierto, hubo un concurso de Guitar Hero, el ganador (Rodrigo) se le avisó de su victoria antes del receso de mitad de concierto, Su grito de “YEAH” se sintió como el de un gladiador solitario celebrando su victoria y libertad en el coliseo. En la segunda parte Jugó Guitar Hero en el escenario con el reto de lograr un mínimo de 150 mil puntos para un premio mientras Tallarico usaba su guitarra. Lo logró.

No solo se trata de un concierto, también hubo un meet and greet para conversar y conocer a los músicos y realizar todas las preguntas que uno quisiera.

Tal vez el gran problema fue la calidad de audio (no hablo del nivel profesional de los músicos) dejó mucho que desear.

Pero lo importante es que por casi tres horas todos nos sentimos parte de los videojuegos, con la guitarra de Tallarico (Castlevania=impecable) la flauta de Laura pero sobre todo su potente voz para God of War. Simplemente Wow. (Ya la agregupe a FB BTW)…ya saben, más vale pedir perdón que pedir permiso.

Lo que más me gustó del videogame Live fue ver a padres e hijos compartir un momento tan increíble y por un momento todos fuimos unos niños.

Las canciones que me mataron:

  • Castlevania
  • Megaman
  • God of War
  • Journey
  • Zelda
  • Mario
  • Silent Hill 2

Street Fighter II

Skyrim

Portal 2 (Still Alive)

WAAAAAAAAAAA

 

Videogames Live

Foto tomada por Tallarico