Castlevania y sus 27

27 años, edad rodeada de mitos urbanos, impar y resultado de 3 x 9. A los 27 murieron Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimmi Hendrix, Janis Joplin, Bryan Jones y Amy Winehouse.
Y también es el aniversario de la primera entrega de una de las sagas de videojuegos más alucinantes que han visto la luz del éxito y la nostalgia, una de las joyas preciosas de Konami… Sí, me refiero a Castlevania.

castlevania
Hoy es su onomástico y no podemos dejar de recordar la saga en la que nos enfrentamos al señor del mal, a Drácula. Innumerables cazadores de vampiros se han aventurado dentro de los muros del castillo para dar muerte al antagonista (y pensar que su origen está en esos mismos cazadores de la hermandad).
Todo gamer que se respeta ha jugado Castlevania. Incluso empecé a escribir en la página con un post referido al SOTN, clasicazo infaltable; sin embargo, hoy quiero hablar también de dos de los personajes más queridos: Simon y Richter Belmont.

castlevania2
El primero de ellos es el protagonista de los primeros juegos y todos lo recordamos por ir armado de su látigo de cuero y su traje marrón… Mientras que el segundo, es quizás el Belmont más fuerte de todos, quien con su cadena y sus poderes mágicos, puso en aprietos a Drácula, aunque después sería hechizado por Shaft (pero esa es otra historia y no quiero pecar de spoiler).
Sin duda, Castlevania es ya una leyenda. Sólo nos queda decir… Feliz 27 aniversario!

castlevania3