Una tienda para coleccionistas de videojuegos

No hay duda que la industria de los videojuegos es tan grande que puede compararse con la cinematográfica o la musical. Existen enormes empresas que gastan millones de dólares en la producción de un juego y su campaña publicitaria para aumentar las ventas. Incluso existen premiaciones anuales como el Oscar las cuales se dividen en géneros y el juego del año.

Continuando el ejemplo del celuloide, existen personas que su fanatismo por una película lo lleva a coleccionar muñecos, cuadros o versiones del filme en distintos formatos: DVD, Blue Ray. Hasta el antiguo VHS. Lo mismo sucede con los videojuegos.

Gamestore Perú es una tienda ubicada en dentro del centro comercial Arenales que, a diferencia de la mayoría de establecimientos del mismo rubro, se dedica a la venta de consolas y juegos antiguos. Los retrogames.

Tienda1

El negocio fue creado por Carlos Barrera de 31 años que, cansado de trabajar en un banco, apostó por su sueño y al ahorrar un tiempo más su liquidación decidió abrir su tienda de videojuegos pero no competir en el rubro de los lanzamientos o consolas nuevas sino en lo que más le gusta. Los clásicos.

Para Carlos los videojuegos de antaño son mucho mejores que los actuales “antes los juegos tenías que conocerlos de memoria para llegar al final, la vida no se regeneraba, no se grababa en todo lugar. Eran un reto. Hace poco terminé Mario Bros 1 de NES si cortar camino. Eso era un desafío. Ahora todo es más sencillo”. Comenta.

Hace unas semanas el presidente de Nintendo, Satoru Iwata comentó que los gamers actuales no pueden terminar el primer Mario Bros porque los juegos de ahora son “mucho más fáciles”.

tienda2

Cuando uno entra a la tienda ubicada en el quinto piso del centro comercial es imposible evitar que la nostalgia invada y los recuerdos de grandes aventuras y desafíos de las consolas antiguas vuelvan a la memoria. Sobre todo en los gamers con un promedio de 30 años quienes sonríen al ver el primer juego de Mario Bros del NES en una vitrina.

Se puede encontrar consolas desde el Atari, Nintendo, Súper Nintendo, Nintendo 64, Sega Dream Cast y Play Station 1 y 2. No solo las versiones tradicionales, en algunos casos cuentan con modelos de colección como el 64 de Pikachu (Pokémon). También cuenta con portátiles como el primer Gameboy, el color, el mirco y el micro de aniversario por los 20 años el cual emula el control del NES y si uno quiere un Atari se le hace la modificación en la salida de video para que pueda conectarse a los televisores modernos.

Pero las consolas no son el plato fuerte de Gamestore sino los juegos, un coleccionista de juegos de antaño puede pasar años buscando clásicos como la saga de Megaman o los cartuchos dorados de Zelda, pero esta tienda los consigue y además aún graban. Incluso cuenta con el famoso juego de E.T. de Atari que hizo quebrar a la empresa por su baja calidad. En algunos casos se puede conseguir los juegos con su caja y el manual.

tienda3

Los retrogamers pueden conseguir controles de colección como el NES Advantage que era mucho más grande que el original y su diseño se basa en las máquinas de salas de juego (arcade). Necesarios para el género de pelea. Para el SNES uno puede comprar los mandos con botones automáticos llamados turbo.

La tienda también ofrece servicios de mantenimiento que toda consola, y sobre todo las antiguas necesitan para que funcionen de manera adecuada.

Otro factor importante de la tienda es que también vende muñecos de videojuegos con los personajes de Nintendo. Incluso cuenta con una almohada en forma de los bloques de monedas de Mario Bros.

Si usted es una de las personas que gusta de los juegos clásicos y quiere recordar el reto de los videojuegos antiguos y de colección debe visitar Gamestore Perú.

tienda4

Datos.

La tienda se ubica en el quinto piso del centro comercial Arenales.

Todos los juegos que consigue los publica en su página de Facebook facebook.com/gamestore.peru/

3 thoughts on “Una tienda para coleccionistas de videojuegos

  • October 11, 2013 at 8:32 pm
    Permalink

    De esa tienda compre mi Gameboy clasico negro y el Power Glove! Es muy buena, antes estaba ubicada en una galeria de Garzon.

  • October 12, 2013 at 12:17 pm
    Permalink

    Yo conseguí los juegos de Zelda de NES. es la mejor tienda. Gracias por tu comentario.

  • November 14, 2013 at 1:11 pm
    Permalink

    Lo malo es que son muy careros, para muchas cosas sale mejor comprar por ebay e importar en un po box

Comments are closed.