Vuelven las aventuras de Ducktales

Dentro del universo de la primera consola de Nintendo (NES) son varios los juegos que se consideran como clásicos, podemos mencionar algunos como Mario Bros, Zelda, Metroid o Donkey Kong. Hasta la fecha continuaron con la saga pero también se desarrollaron juegos que son reconocidos hasta la fecha pero que no continuaron en las siguientes consolas.

Ducktales o Pato aventuras es un juego de NES lanzado en 1989 por la empresa Capcom. El género es de plataforma y aventura en dos dimensiones y es considerado por muchos amantes de los juegos de antaño como uno de los mejores de su época. Por tal motivo la desarrolladora Way Forward junto con Capcom estrenaron un remake.

duck1

Ducktales Remastered llegó al mercado el pasado 13 de agosto como juego descargable para para PC, Play Station 3, Xbox 360 y Nintendo Wii u.

El juego muestra el mismo estilo y género que la versión original pero con una notoria mejora en los gráficos tanto de los escenarios como de los personajes.

Rico Mcpato es el personaje principal que justo cuando se dirigía a bucear dentro de su bóveda de oro se da cuenta que los Beagle Boys están intentando robar su fortuna por lo que se ve obligado a detenerlos y rescatar a sus sobrinos, Hugo, Paco y Luis. Cuando lo logra se da cuenta que los malhechores realmente buscaban su súper computadora para encontrar latitudes de tesoros escondidos, no solo por el mundo sino también en la luna, ¿Les suena conocido? Si es así es porque es uno de los que probó la versión original hace más de 20 años.

duck2

Uno podrá elegir de forma aleatoria cinco niveles distintos; El Himalaya, Minas africanas, Transilvania, La luna y el Amazonas, donde destaca la historia del Inca Manco Capcuack. Cada escenario es distinto pero respeta la estructura original e incluso algunos escondites secretos.

Otro factor interesante es la recolección de diamantes  a manera de puntaje. Muchos están escondidos e invisibles en distintos puntos y aparecen cuando uno pasa con el personaje, existen pequeños blancos, grandes blancos y los grandes rojos que son los más valiosos y difíciles de encontrar.

ducktales3

Si bien dominar los controles es algo sencillo porque solo requiere de saltar y utilizar el bastón como arma, el juego se desarrolla con la estructura antigua de su época original, no graba dentro del nivel y la energía no se regenera por lo tanto se trata de un verdadero reto.

Calificación

Ducktales es un clásico de los 8 bits con un excelente remake que encantará a los chicos y grandes que gustan de los videojuegos,  para los nuevos gamer se trata de un nuevo reto mientras que la nostalgia invadirá a los retrogamres. Lo recomendamos.

duck4

Datos

El juego llegó al mercado el pasado 13 de agosto como descargable para para PC, Play Station 3, Xbox 360 y Nintendo Wii U.

Es un juego descargable. No físico.

Su precio es de 14.99 dólares.

Está catalogado para toda edad.