Juego que debes tener: Saint Seiya

“Dame tu fuerza pegasooooooooooooo” #okno.

Creo que a muchos de nosotros se nos cae una lágrima cuando recordamos aquella época dorada de los 90’s…. Miles de cosas pasaban en el mundo, la gente jugaba SNES y era feliz con los juegos en 16 bits y algunos dibujos animados que pasaban por TV.

Saint Seiya o Caballeros del Zodíaco como se le conoce acá en Perú es uno de los mejores trabajos del maestro Masami Kurumada. Vio la luz en 1986 (yo ni estaba en proyecto) y llegó para llenar de expectativas, emoción y dramatismo las pantallas de las cajas bobas. Recuerdo que llegaba del cole totalmente apresurado para engancharme a ver el torneo galáctico y que desplegábamos toda una odisea tipo ‘The fellowship  of the ring” para conseguir las ansiadas películas en formato VHS.  Incluso el famosísimo opening “falso” de Saint Seiya es una de las cosas que más me genera nostalgia cuando la escucho en el YouTube (Los guardianes del universooooo).

saintseiyaheader

Pero… Como siempre, ese no es nuestro tema!

Saint Seiya: The Sanctuary Battle es un juego exclusivo de la PS3 y como bien dice su nombre, nos lleva a vivir una de las mejores (yo considero que es la mejor) sagas de este clasicazo del anime japonés: la batalla de las doce casas. So let´s begin…

Lo bueno:

– El hecho de poder jugar con Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun y hasta con Ikki es un graaaaaaaaan premio para cualquier friki. En la aventura nos enfrentaremos a los  portadores de las armaduras doradas, iremos desarrollando poco a poco las habilidades que conforme van subiendo de nivel hacen más daño.

 

– Cuando pasamos el modo historia, vamos desbloqueando a algunos jugadores con quienes luego podremos completar los retos offline y online. Créanme, hay un caballero en especial con el que disfruté a rabiar el juego, es lo que muchos esperábamos.

– Las secuencias son muy buenas, al igual que la música de fondo. Ambos aspectos son totalmente fieles al anime y uno revive al niño que vio la serie!!Saint-Seiya-Sanctuary-Battle-17-11-11-004

Lo malo:

– Los movimientos especiales son limitados… Solo podemos desarrollarlos en nivel para que les causen más daño a los enemigos, pero no podemos desbloquear nuevos combos ni nada por el estilo.

– El juego se vuelve monótono cuando acabas el modo historia y los desafíos… Solo queda llegar al máximo nivel de toooooooodos los jugadores. Eso puede significar un reto así como aburrimiento asegurado al enfrentar siempre los mismos enemigos y escenarios.

Lo feo:

– Aunque el juego es relativamente largo, uno se queda con ganas de jugar más y más.  Particularmente, tenía esperanzas de desbloquear algún especie de capítulo secreto; sin embargo, esto no fue así.

– Existen algunos DLC para cambiarles las armaduras y desbloquear algunos caballeros, pero… Solo están disponibles para Japón y Europa!! Los que tenemos cuenta de Estados Unidos o Latinoamérica somos marginados L

– No hay indicios de que se considere continuar con las demás sagas (con Poseidón y Hades me basta).

Igual considero que si eres un nostálgico como yo, debes tener el Saint Seiya. Te asegurará varias horas de entretenimiento y de desafíos, así como de mocos #okno