Alliance campeón de DOTA 2 en The Final Match 2017 (parte I)

Team The Alliance se convierte en el campeón del The Final Match 2017, un torneo organizado por HP el cual brindó horas (créanme, horas) de diversión no solo dentro del coliseo, sino también con una feria de variados stands como zonas de realidad virtual, arcades y venta de accesorios para las PC gamers.

Durante los días ocho y nueve de julio el Coliseo Dibós se convirtió en el epicentro (con sismo incluido) de los mejores equipos de Dota 2 del mundo. Teams, como Infamous, Wolves, representaron a nuestro país, mientras que otros equipos como Spirit, SG, MVP o The Alliance, vinieron en representación de Rusia, Belorusia, Ucrania, Corea del Sur, Brasil, Ecuador y Suecia. Un campeonato de primer nivel, tanto así que el primer enfrentamiento tuvo una duración de 90 minutos.

Hay varias cosas por resaltar dentro del Final Match, la primera es la producción, un trabajo impecable de todo elemento audiovisual, cuatro pantallas gigantes en la parte superior central del coliseo, las cabinas para los teams en los extremos, los casters, tanto en inglés como español, un meet and greet de los teams. Todo estuvo organizado de forma impecable.

Pero el factor más importante lo tuvo la audiencia. todos los asistentes gritaron, aplaudieron, se exaltaron y sufrieron con cada partida, con cada táctica, con cada team.

Tal vez, lo que faltó fue la presencia de mayor público el primer día, pero para las finales del día nueve, aumentó significativamente los asistentes al igual que el ambiente.

The Final Match 2017 fue un torneo que demostró que nuestro país puede desarrollar campeonatos de alto nivel. Les dejo el video del primer día.

Les dejo la primera parte del evento.