El día que nos volvimos locos y probamos 500 videojuegos (509)

¿Alguna vez han escuchado que las grandes ideas, aquellas que son realmente geniales, empiezan de una broma? Bueno, es cierto y ahora quiero compartir con ustedes la mía la cual culminó en una maratón de más de 500 videojuegos (porque fueron 509).

Todo empezó hace un mes cuando en una reunión en Gamestore, lugar donde grabamos JPjuegos Show, nos pusimos a conversar con el team y el dueño, Carlos Barrera y sin querer se dio un brainstorm alucinante, una especie de reunión en la que el aura de Warhol, Bowie y Mercury decidieron visitarnos unos segundos y mediante un trance espacio-tiempo influir en nuestras mentes (OK, deben ser los rezagos de la maratón).

Durante ese lapso surgió la idea de una maratón de videojuegos, pero no una cualquiera, no una típica encerrona de la que los participantes se enclaustran en su mundo, qué tal hacerlo en la misma tienda y empezar en un horario en que los clientes a parte de ver y comprar distintos artículos podían ver esta locura, conversar con los geeks que participaban. Entonces vamos con 500 juegos. (BTW, llegamos a La República).

Pero esperen, 500 juegos a cinco minutos y un solo gamer es igual a 41,6 horas, ya bastante loca era la cantidad de juegos como para estar dos días sin parar, entonces necesitaba ayuda, una especie de Justice (gamer) Leage que entendiera magno evento… el llamado no fue en vano (además de la modificación de 5 a 2 minutos por juego una vez dentro de la partida).

https://youtu.be/XtGJXWRvBJE

La convocatoria se hizo a Mauzzer de Kancha, Junior de Parallax Shadia de The Sep Show, Retro Toro, Moises y Sayu de paratragones, Jorge García Soto de MasgamersArturo Goga, Alberto Nishiyama y Phillip Chu Joy.

No podría dejar de mencionar al team de Gamestore, Daniel, Gian Franco y desde luego Carlos, quienes no solo fueron parte de la maratón sino que a su vez atendían en la tienda y daban mantenimiento a los cartuchos que no funcionaban y cambio de consolas. Me hizo recordar al equipo de pits en la F1. Es el engranaje fundamental para una performance perfecta. Es más pondré un video.

 

Luego de nueve horas con 12 minutos, momento que hicimos el último conteo, nos dimos cuenta que ya teníamos 509 videojuegos divididos en Atari, NES, SNES, Game Boy, Gamecube, Xbox, PlayStation1,2. Se trató del momento de clímax de esta historia.

Y lo mejor de todo? Es que nos divertimos, todos los gamers trabajamos en conjunto (como si fuera un videojuego) para lograr este objetivo, algo que, como empecé este texto, inició como una broma.

 
https://youtu.be/xf439PM0tQc