Toulosue Lautrec apuesta por la educación en VR

Siempre he pensado que la mejor forma de educar y enseñar en las escuelas es buscando la forma más innovadora de conectar con los estudiantes sin que sientan que son obligados a aprender.

La concentración real en una clase no es más de 45 minutos. Excepto que el educador los lleve a un plano distinto, a ser parte de la cátedra con ejemplos y juntos logren el objetivo del curso. No es lo mismo mostrar una diapositiva sobre la evolución de las tecnologías en los últimos 30 años que llevar al aula un mando de Atari, Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, Plasystation, 1,2,3 y 4, como juegos de cada consola. Créanme la conexión es inmediata. Lo hago en mis clases.

Y esta tendencia lúdica, parte de la gamificación es una característica que ya domina Toulouse Lautrec, el primer paso lo vi a inicios de año con Arcade Music, esta semana encontré un segundo proyecto igual de prometedor. Una aplicación educativa de descarga gratuita.

Escuela VR es el proyecto desarrollado por Uber Aguirre, Diego Herrera y Richard Solis son estudiantes de tres carreras distintas (ya no es novedad de Tolouse) quienes se juntaron para darle vida a esta aplicación. La idea era buscar al personaje perfecto que para una idea como esta. Lo encontraron.


Muchas personas relaciona a Pedro Paulet con las escuelas con formación militar pero no lo reconocen como un pionero de la aeronáutica e inventando el motor cohete de propulsores líquidos. Por mala suerte pocas persona lo
saben, pero es culpa de los educadores (y lo digo como uno).

Esta app que puede utilizar lentes de realidad virtual, muestra la vida del personaje, desde niño, sus sueños, su viaje por el viejo continente y sus proyectos, una vida de un visionario que podría ser un personaje del gran Julio Verne.

Pueden descargarla Escuela VR de forma gratuita para Android e iOS