Finalizó el primer campeonato escolar en Dota2 y PES 2017

Luego de semanas competencia, el sábado 26 de agosto llegó a su etapa final el primer torneo interescolegios de eSports dirigido a estudiantes de 3er a 5to de secundaria. El evento Zegel Gaming Festival, fue organizado por Zegel Ipae donde participaron más de 800 equipos inscritos para Dota 2 y 400 personas en PES.

Los ganadores en Dota 2 fueron el equipo Thunder Awaken Young integrado por Héctor Rodríguez (17 años), Francesco Lazo (16 años), Frank Arias (17 años), Jean Rivera (19 años) y Jean Pierre González (19 años), representando al colegio San José de Monterrico. Colegio en el que estudiaron mis padres y yo también.

En el Torneo de PES 2017 Axel Mestanza Cabrera de 15 años del colegio De Jesús de Lima, fue el flamante triunfador del campeonato quien jugo por el Real Madrid vs el Barcelona ganando 4 a 3. Así el pequeño en edad, pero gigante en estrategia se llevó el premio de la beca integral por un año ofrecida por los organizadores Zegel Ipae.

El Zegel Gaming Festival premió con 6 becas completas para el primer año de estudios a cada uno de los jugadores triunfadores en las dos categorías de la competencia: Dota2 y PES, además se repartió S/ 3,000 entre los 6 gamers ganadores de ambas disciplinas. Asimismo, se premió a la promoción del colegio ganador en la categoría Dota2 con media beca durante el primer ciclo. Ambos premios aplican paratodas las carreras de Negocios y Tecnología.

“Zegel Gaming Festival, es el primer torneo intercolegios que realizamos en Perú y dehecho es uno de los primeros o uno de los pocos que hay en la región. Los resultadoslogrados son muy positivos, debido a que hemos conseguido una acogida impresionante en el público que es amante de este deporte, por lo que esperamos que sea el primero de muchos torneos más que esperamos realizar”, sostuvo el gerente Comercial y de Marketing de Zegel Ipae, Jorge Muñoz.