Análisis de Uncharted: The lost legacy

Cuando sabes que una empresa como Naughty Dog va a lanzar un juego es inevitable sentir una emoción que pocos estrenos logran, realmente llegan al corazón del gamer y es que son pocas las desarrolladoras que pueden tener dentro de su carpeta de proyectos a Crash o The last of us.

El pasado 22 de agosto se estrenó Uncharted: The lost legacy como un exclusivo de PlayStation 4, un videojuego que confirma el fin de las aventuras de Nathan Drake (Sumado al argumento de Uncharted 4) y la presentación de Chloe Frazer y Nadine Ross como protagonistas. Algo que al principio puede no gustar al gamer visceral de la saga, pero el resultado es bastante bueno y quiero aclarar que hay que ser muy arriesgado (aparte de seguro del producto) para realizar un spin off de una saga de culto moderno. Naughty Dog lo logró.

El argumento sigue siendo el mismo, la fórmula perfecta, buscar tesoros y ciudades perdidas por el mundo dentro de países con conflictos armados, por los que el gamer en muchas ocasiones deberá tratar de eliminar a sus enemigos buscando el sigilo perfecto. Si no lo logra, también puede ser Rambo y estoy seguro que en algunos meses ya podremos cambiar la frase a “convertirse en Chloe Frazer en modo Berserker¨ (el cual disminuye la sensación de sentirse dentro del juego porque es difícil enfrentarse a veinte soldados disparando a uno y salir invicto).

Tanto la calidad gráfica como el argumento son elementos esenciales por los que recomiendo el videojuego, esta es la primera vez que realizo un review con mi abuelo al costado (sí, y por horas) ver cómo se sorprendió me sorprendió a mi. Disfrutó la calidad de imagen pero sobre todo la cantidad de elementos que tiene el argumento, es decir, acción de un clásico game de disparo en tercera persona, con la posibilidad de decidir si se elimina a los enemigos en silencio o disparar como loco y finalmente los puzzles que son parte de esta clásica saga. Ahora mi abuelo quiere ser un pro gamer.

El guión gráfico ha sido tan bien trabajado que cuando ves el mapa tanto en primerísimo primer plano como en el modo de juego quedan marcados los puntos que el gamer coloca durante la partida. Además de la opción fotografía es una idea excelente porque créanme en algún momento van a parar la partida solo para apreciar los escenarios.

Calificación
Uncharted: The lost legacy, es más que un DLC, como algunos gamers manifestaban antes de su estreno, es mucho más, es un acertado riesgo por Nauhgty Dog para decir a sus seguidores, aunque al principio cueste que, Uncharted ya no es solo Drake, algo que pocas empresas, incluyendo la televisión logran.
Se trata de un excelente juego, que combina distintos géneros y promete horas de diversión. Lo recomiendo.

Datos
El juego fue lanzado el 22 de agosto como exclusivo de PS4.
Aparte del modo historia cuenta con un modo online que permite hasta 10 personas en simultáneo
En la página oficial encontrarán mayor información como imágenes del juego, videos y la opción de comprarlo en línea.
Está catalogado para adolescentes.