Análisis de Destiny 2, un videojuego para disfrutar en línea

Existen videojuegos que son sencillos de analizar, que no necesitan de horas para poder definir su estilo, estructura y modo de juego, pero también hay games que los comparo con los discos de Radiohead (mi banda favorita) que con cada nuevo álbum requiero de muchas horas y repeticiones para admirar su arte y diferencias con los discos anteriores. Lo mismo sucede con Destiny 2. Es el KidA de los juegos de disparo en primera persona.

En Setiembre del 2014 Activision y la desarrolladora Bungie Software presentaron al mercado gamer una propuesta que combinaba de forma perfecta la fantasía con la ciencia ficción, lograr un shooter que el gamer pueda preferir disfrutarlo en una consola (mi caso) que en PC y que además sea una de las presentaciones que captara un gran número de gamers en línea. El resultado fue magnífico y hasta algunos pensaron que era insuperable. Una inversión de 500 millones de dólares que fueron recuperados casi al instante. Claro, hablamos sobre los creadores de Halo.

El pasado 6 de setiembre Destiny 2 fue estrenado a nivel mundial y la expectativa era masiva, incluso con publicidad en medios tradicionales como la televisión y es que Activision sabe muy bien lo que hace.

Sobre su argumento prefiero enlazar mi columna del 2014 y su primera versión.

El apartado audivisual es uno de los elementos a resaltar. la calidad de imagen y los paisajes en los distintos ambientes lo hacen un obligarorio del año para los amantes de los Fisrt Person Shooters, que además combinado con su soundtrack envuelven al jugador dentro de su narrativa de principio a fin.

Lo mejor de Destiny 2

Hay algo que debo recalcar y lo estuve conversando con el Dr. Patroni quien disfrutó de la primera presentación pero sentía que Destiny 2 era más una versión 1.5 y es porque no está acostumbrado a los videojuegos en línea y Destiny 2 puede tener un argumento interesante en el modo historia pero no es su fuerte, este videojuego está desarrollado para jugarlo online y con varias personas, créanme hay momentos que es realmente necesario que para cumplir una misión sean seis u ocho personas las que estén conectadas y no solo eso sino que requiere de elaborar estrategias y precisión para cumplir los niveles. Por lo tanto quiero ser riguroso en este punto. Si quieres disfrutar de Destiny 2 en su nivel más extraordinario es en línea. (Esto me lleva a luego escribir un post sobre mi recomendaciones a los old school gamers que todavía ni ingresan a ese universo).
Por estas razones recomiendo Destiny 2 a gamers que disfrutan del modo en línea. Cuenta con estilo de juego que promete horas de diversión. Es más les dejo mi cuenta de PS4 para los que deseen compartir conmigo esta aventura… JPjuegos.

Datos

El juego llegó al mercado el pasado 6 de abril

Está catalogado para adolescentes.

En su página oficial podrán encontrar mayor información como videos, imágenes y la opción de comprarlo en línea.

El juego esta disponible para PC, PlayStation 4 y PC.