Análisis de Gran Turismo Sports

Para aquellos que tenemos un promedio de 30 años (y creo con gamers de 35 años  en adelante también) el 23 de diciembre de 1997 es una de las mejores fechas dentro del mundo de los videojuegos y simuladores de autos porque es el día que el primer Gran Turismo apareció al mercado como un exclusivo de PlayStation. Es el día que el género de autos tuvo un cambio radical.

Claro, todos recordamos Top Gear (leer el anterior topic sobre la edad) debías elegir tu auto, cada uno con características distintas, ya en su segunda versión incluso seleccionabas las mejoras del vehículo, el tercero simplemente no existe para mi.

Gran Turismo es el simulador de alta gama de los fanáticos de cuatro ruedas, es el Flight Simulator que todo piloto de avión tiene en casa (y en el trabajo). Una de las primeras características por la que resalta se debe a la cantidad de autos con las que cuenta el videojuegos los cuales son certificados por la Federación Internacional de Automovilismo.  Uno puede encontrar las mejoras marcas del mercado. La primera vez que jugué el del 97 compré  un Mazda como primer auto. En la vida real también.

Lo mismo sucede con las pistas, son las reconocidas mundialmente por los profesionales del automovilismo. Cada elemento del track ha sido desarrollado emulando de manera perfecta a las reales.

PlayStation VR

Esto sí es lo nuevo, utilizar  unos lentes de realidad virtual en Gran Turismo es llegar a un nivel máximo de simulación porque puedes ver todo el auto, los cambios, los costados por si vas a pasar al contrincante. Obvio el primero auto que probé, sin querer fue un Mazda.

Internet

Eso sí, para disfrutar al máximo de las competencias se necesita la conexión a la web tanto para descargar como para poder retar a los mejores del mundo y conocer quién es el nuevo Senna de Gran Turismo.

Recomendaciones

Este es un juego para verdaderos amantes de los simuladores de autos, no es un juego de arcade, no es un juego para divertirse minutos, Gran Turismo es un reto para todos los pilotos de la velocidad que aman los videojuegos. Para ellos lo recomendamos. Pueden buscarme como JPjuegos.

En la página oficial encontrarán mayor información del juego.

Catalogado para toda edad