Los mejores videojuegos del 2017 según expertos y fans

El 2017 ha sido un gran años para los gamers. Un año con muchas sorpresas (la mayoría buenas). Incluso afirmo que ha sido el año para Nintendo, empresa que una vez más muestra que no es tanto el tema de violencia o gráficos lo que importa sino ser creativo. Si Zelda: Breath of the Wild o Mario Oddissey no les parecen ejemplos suficientes que tal rescatar una consola antigua por segunda vez y ser todo un éxito de ventas… Eso es lo que hizo la SNES Mini.
Pero no son los únicos en mi lista. Cerca quedó un exclusivo de Sony y su PlayStation 4, me refiero a Gran Turismo Sport. No solo es un videojuego, es un verdadero simulador de autos. Todo amante de las cuatro ruedas está obligado a tenerlo, es más, les recomiendo probarlo con el PlayStaiton VR, cuando lo hice, la sensación fue tan real la primera vez que me hizo dudar cual era la dimenrsión correcta, jajaja. En serio es un “must” para todos los seguidores de Ayrton Senna.
Pero un hincapié también importante viene desde el mercado independiente. Además con un mensaje motivador: si sabes que el proyecto es realmente bueno, apuesta todo, incluso una segunda hipoteca de casa. Eso es exactamente lo que hicieron los hermanos Chad y Jared Moldenhauer quienes desarrollaron un videojuego dibujado a mano emulando los cartoons de la década de 1930, el resultado? una maravilla visual, por si fuera poco decidieron por un nivel de dificultad alto, al estilo de los juegos de antaño, si el gamer muere, muere. Punto. Excelente idea.
Si tuviera que hablar de un shooter, no hay duda que Call of Duty: WWII se lleva la Medalla de Honor (tenía que hacerlo) regresando a sus raíces con una historia que siempre nos va a afectar, un argumento muy bien trabajado y una calidad gráfica de élite.

Por mala suerte también debo decir cuál es mi decepción del año y en este caso en realidad no es el juego sino el sistema que EA on Battlefront II (lo seguiré jugando como Star Wars Fan) pero en esta ocasión se excedieron.
La voz del pueblo se ha sentido de forma mundial, basta del exceso de microcopmras.

Pero también es un año en el que hemos tenido una mayor interacción con los seguidores, incluso en la página de FB de JPjuegos les consulté sus favoritos y ahora veremos qué es lo que opinan nuestros lectores. Así como la opinión de los fans de Star Wars no es la misma de los críticos.

Arturo Goga

1. Zelda Breath of the Wild
2. Súper Mario Odissey
3. Assassins Creed Origins
4 PUGB
5. Life is Strange: before the storm
6. Hellblade
7. Mario + Rabbids Kindom Battle
8. What remains of Edith Finch
9. Tacoma
10. Prey

Enrique “Junior” Martinez, Editor y podcaster de Parallax

1 Resident Evil 7
2 NieR Automata
3. Horizon Zero Dawn
4. Wipeout Omega Collection
5. Nex Machina
6. Hells Blade, Senuna´s Sacrifice
7. Cuphead
8. Superhot VR
9. Assassin´s Creed Origins
10. Super NES Classic Edition

Para Javier Martinez solo existe un juego como top 2017 y ese es Gran Turismo Sport. Claro que lo entiendo.
Carlos AndrÉS Coca también solo tiene un videojuego en mente y es es Injuste 2. Me gustó mucho también y a Fred García.

Alejandro Olazo
1. Zelda BOTW
2. Mario Odyssey
3. Persona 5
4. Cuphead
5. NieR Autómata
6. Prey
7. Horizon ZD
8. Wolfestein
9. Xenoblade Cronicles II
10. Resident Evil 7

Juan Aldana
. Nioh
2. Tekken 7
3. Yakuza 0
4. Resident Evil 7
5. Wolfenstein II: The New Colossus

Para Andrés Parra solo existe Nier: Automata
Enrique Sandes es un gamer exigente el cual afirma que ni Cuphead le motivó alguna sesión de flow, pero sí considera que el nuevo juego de South Park es lo mejor del año. El sarcasmo de ese juego se siente tan solo con elegir el nivel de dificultad.

Erick Jara

1. Zelda BOTW
2. NieR Automata
3.Persona 5
4.Hellblade: Senua´s Sacrifice
5.Cuphead
6. Nioh 7. Resident Evil 7
8. Wolfestein II: The New Colossus
9. Little Nightmares
10. Finding Paradise

Joshua Dawson (Nuestro amigo gamer en North Carolina)

1. Persona 5
2. Zelda BOTW
3. Horizon ZD
4. Destiny 2
5 Nier Automata
6. Resident Evile 7

Leave a Reply